Blogia
El Túnel de Foqui

¿Volvemos a la caza y a la pesca?

Hace unas pocas horas, iba camino a la facultad y por la calle venía un señor vendiendo arcos (de esos que sirven para lanzar flechas :p) artesanales muy atractivos a la vista.
Pero aparentemente el señor vendedor fue demasiado insistente y se cruzó con uno que venía con los cables pelados... cuestión que el segundo señor se enojó y mientras seguía caminando dijo en voz alta pero a nadie en particular algo así como: "y sí, con la desocupación que hay vamos a tener que volver a la caza y a la pesca... eso... una lanza, arco y flecha, eso necesitamos!"
Más allá de lo cómico del hecho, lo que me apena es que mucha gente piensa como ese señor, o sea, piensan que vamos hacia atrás, que retrocedemos. Y lo que me asusta es la posiblidad de que tengan razón.
Pero bueno, sólo nos queda esforzarnos para demostrarles que se equivocan.

7 comentarios

Anfitrite -

Bueno yo pienso que el señor tuvo mucha razon, es que todo esta cada vez mas caro, por ejemplo tengo un familiar que no podia comprarse las cosas para el colegio porque sus padre no tienen trabajo, yo le regale una carpeta, lapices, y guardapolvo porque iba a dejar el cole, yo no podria permitir eso... cada vez hay mas chicos que no termina la escuela, y asi como vamos a levantar el pais??
Chaito!!

lokochu -

hmmm...yo mejor revoloteo por el caos caótico o_O

Lily -

Ummmm... mira, puede que el conocimiento sea infinito... pero la capacidad del ser humano para aprenderlo y comprenderlo es limitada... el resultado es que, para fines prácticos, habrá un momento en el que no podamos conocer nada más.

Y bueno, como te dije antes, la vida es un círculo continuo, es muy difícil (sino es que imposible) quedarse quieto.

Foqui -

Todos estamos de acuerdo en que nuestro conocimiento actual es limitado... pero no sabemos hasta donde vamos a poder llegar a conocer.
Yo creo que no podemos ponerle un límite al conocimiento. No podemos llegar a un punto donde digamos: "Bueno, hasta acá llegamos, no podemos saber nada más".
Y creo que si no podemos limitarlo o siquiera idear sus límites, entonces es infinito.
Aun así rescato algo muy importante de tu comentario: el hecho de que si no podemos seguir avanzando haya que volver hacia atrás. Me encanta que no contemples la posibilidad de quedarnos quietos.

Lily -

"Pero mi punto de vista es que estos ciclos forman parte de un todo mucho más grande que solamente se mueve hacia adelante, que nunca va a retroceder".

Ummm... ahí sí que no estoy de acuerdo contigo... el conocimiento no es infinito, en algún momento tendremos que ir en retroceso, porque se acabará el camino que hay adelante...

Foqui -

Yo creo que algunas cosas funcionan como ciclos. Por ejemplo la Economía. Podría decirse que la vida tiene ciclos ya que hay gente muriendo, naciendo y envejeciendo todo el tiempo.
Pero mi punto de vista es que estos ciclos forman parte de un todo mucho más grande que solamente se mueve hacia adelante, que nunca va a retroceder.
Lamentablemente lo único que me hace dudar seriamente de esto es la capacidad de destrucción del hombre y, sobre todo su capacidad de autodestrucción.
Por algo aquella frase que dice "No sé con qué armas se hará la tercera guerra mundial pero la cuarta será con piedras y palos".
Creo que la única posibilidad de volver hacia atrás es destruyéndonos a nosotros mismos.

Lily -

No lo sé... realmente es tan malo el retroceso??? La vida es un círculo continuo de acontecimientos, tarde o temprano llegará el punto en el que las cosas comiencen de nuevo, pero no lo veo como algo tan nefasto, es simplemente... la vida.