Blogia
El Túnel de Foqui

Anécdotas

De robos y ladrones...

Ladrón



Y bueno... a uno se le cruzan muchas cosas por la cabeza cuando lee algo como esto. La palabra "ladrón" es la primera que se viene a la mente.
Luego, hay una pequeña satisfacción al leer algo así, aunque todos sabemos que son sólo juegos políticos.
Por último, para los autores de este hecho, reclamo una condena de cien años de perdón.

Trabajar

Mi lugar de trabajo



Mi decálogo para darte cuenta de que sos un trabajador de oficina más:

1- Atendés el teléfono en tu casa y decís: "nombre de la empresa donde trabajás, buenos días"

2- Tu mail pasa de ser el_machito_de_la_web@proveedorgratuito.com a ser nombre_apellido@empresa.com y tu autofirma pasa de ser una frasecita romanticona y cursi a: "nombre, cargo, empresa, mail, página web"

3- Tu vestuario cambia radicalmente: de remeras a camisas, de jeans a pantalones de vestir, de zapatillas de lona a zapatos de cuero y tenés apenas un vago recuerdo de lo que es usar pantalones cortos.

4- Te das cuenta de que hubiera sido bueno aprender a hacerte el nudo de la corbata.

5- Llegás al edificio donde vivís, te subís al ascensor y apretás el botón del piso donde está la oficina en la que trabajás. También les pasa a los que viven en el mismo piso en que trabajan, sólo que no se dan cuenta.

6- Aprendés lo que es "hora pico".

7- Tu día favorito de cada mes es el 5.

8- Considerás un logro de tu día almorzar sentado.

9- La cafeína y el desodorante se vuelven tan importantes como el agua y el aire.

10- Quisiste laburar para tener plata para ir a muchos lugares y hacer muchas cosas, ahora tenés la plata, pero no tenés tiempo.

Mis Veinte Centavos

Mis veinte centavos



Cuenta esta historia real, que anoché salí de mi casa rumbo a la facultad, como cada lunes.
Mientras bajaba en el ascensor del edificio donde vivo (cosa curiosa bajar en un ascensor) metí la mano en el bolsillo de mi campera y saqué 20 centavos que allí se encontraban.

El simple pensamiento que se cruzó por mi cabeza fue: "¿Para qué $%·%@%"#@~€ necesito veinte centavos en este momento?" e inmediatamente procedí a guardarlos en mi billetera.

Cuenta también esta historia real, que cada lunes, cuando salgo camino a la facultad programo mi videocasetera (o VCR o simplemente "la video") para grabar el capítulo de "24" que se emite mientras estoy en mi clase de Matemática para Economistas.
Pero por esas casualidades de la vida (o mejor dicho, por quedarme chateando hasta el último minuto posible), anoche me olvidé de programar el susodicho aparato.

Cuestión que a mitad de camino me avivo de la omisión y rápidamente pienso en llamar a mi padre para que me grabe la serie. Lo curioso de todo esto es que una llamada local desde un teléfono público en Buenos Aires cuesta nada más ni nada menos que... 20 centavos. Aquellos que desprecié y encerré en una prisión de cuero y tela fueron los que me ayudaron a no perderme un capítulo de mi serie favorita.

Como corolario del hecho, volví a mi casa en colectivo (u ómnibus, autobús o simplemente "bondi"). El pasaje del mismo me costó 80 centavos y luego de su pago con una moneda de un peso llegaron en el bolsillo de mi campera nada más ni nada menos que... 20 centavos.

Ahora bien, no sé para qué voy a usar esos veinte centavos, lo que sí sé es que mejor los dejo en el bolsillo de mi campera hasta que los necesite.

Moraleja: Nunca salgan sin sus veinte centavos!

Día de Ireflexiòn

Volando



Esto puede parecerles extraño, pero así de simple es.

Dado que me ha convencido Brisa en su blog, he decidido llamarme a un dìa de irreflexión. He decidido que hoy le voy a dar un descanso a mi mente, voy a pensar sólo en lo que tengo que hacer hoy y dejaré todo lo demás para otro momento.

Simplemente a recargar energías, a disfrutar del día ya que ha salido el sol. A volar un poco... los invito a subirse a este avión imaginario.

Hasta la próxima!!

El número uno

El número uno Podrá venir un cantante famoso que hechiza a todos con su voz, sin embargo no me deja en segundo lugar... sigo siendo el número uno.

Tal vez llegue un futbolista famoso al que las multitudes aclaman, pero no me dejarán ni en segundo ni en tercer lugar... sigo siendo el número uno.

Y quizás se aparezca un piloto de carreras, valiente como pocos, que recorre el mundo desafiando a la muerte, pero no me dejan ni segundo, ni tercero, ni cuarto... sigo siendo el número uno.

¡Pues que venga quien quiera venir! ¡¡Yo seguiré siendo el número uno!!

Nos educan como el orto!!

Nos educan como el orto!! Esa frase puede leerse en un apunte de la materia "Quimica Orgánica II B" de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Ciudad de Buenos Aires.
Más allá del comentario de Lokochu, a quien le agradezco el scaneo, no se trata de una alusión al coito anal ni es una campaña encubierta en contra de los fabricantes de anticonceptivos, sino la explicación sobre un determinado tipo de reacción química.

Pero bueno, más allá de los bancos y las paredes en condiciones miserables, los líos administrativos, las notas que no aparecen y demás despelotes, los alumnos de la UBA también tenemos que soportar cosas como esta.

Por algo hay gente que quiere darles a sus hijos una educación diferente.

Y si todavía no captaron mi punto, las siguientes frases fueron anotadas por quien redacta este artículo, durante el cuatrimestre pasado, durante la cursada de la materia Teoría Contable:

- "Lo que yo debo es una deuda"
- "Lo que debo no es lo que tengo, es lo que debo"
- "Toda modificativa es lo que modifica"
- "A pagar es a pagar y a devengar es a devengar"
- "Devengado y realizado: la crema y las frutillas"
- "Es fácil pedir crédito pero no es fácil pagarlo"
- "Liquidez quiere decir que es lìquido"
- "Ahí me la comí"
- "Los gastos generales son generales"
- "Exponer un rubro, exponer una cuenta... exponer es exponer"
- "Tengo los resultados por tenencia por tenerlos"
- "Capital es el capital"
- "Las preguntas no son porque sí, las preguntas son porque son"
- "El IVA es un juego de débitos y créditos"
- "Yo les puedo enseñar a usar el agujerito"
- "Ventas es como ventas"
- "¿Qué es el impuesto a los Ingresos Brutos? Es un impuesto a los ingresos brutos"

¿Ahora me entienden?

Al fin!!

Al fin!! Lluvia:
Precipitación de gotas líquidas de agua. Las gotas de agua tienen en general diámetros superiores a 0,5 mm y pueden llegar a unos 3 mm. Las gotas grandes tienden a achatarse y a dividirse en gotas menores por la caída rápida a través del aire.

Ufff... ya casi me había olvidado de lo que era eso... pero bueno, finalmente el cielo se dignó a ponerse gris, se atrevió a ocultar ese desubicado sol veraniego que trataba de usurpar nuestro otoño. Y sin pensarlo demasiado, comenzó a llover sobre la ciudad.
De más está decir que me empapé en el centro... pero de qué manera lo disfruté!!!!
Por fin un día de trabajo sin morirme de calor!!!
Gracias al cielo (nunca mejor dicho).

Alguna vez me dijeron que si uno pasa varios días sin ver el sol, tiende a deprimirse... y por qué no sucede lo mismo con la lluvia? I´m only happy when it rains!!!
La verdad que nunca la había extrañado tanto...

¿Volvemos a la caza y a la pesca?

Hace unas pocas horas, iba camino a la facultad y por la calle venía un señor vendiendo arcos (de esos que sirven para lanzar flechas :p) artesanales muy atractivos a la vista.
Pero aparentemente el señor vendedor fue demasiado insistente y se cruzó con uno que venía con los cables pelados... cuestión que el segundo señor se enojó y mientras seguía caminando dijo en voz alta pero a nadie en particular algo así como: "y sí, con la desocupación que hay vamos a tener que volver a la caza y a la pesca... eso... una lanza, arco y flecha, eso necesitamos!"
Más allá de lo cómico del hecho, lo que me apena es que mucha gente piensa como ese señor, o sea, piensan que vamos hacia atrás, que retrocedemos. Y lo que me asusta es la posiblidad de que tengan razón.
Pero bueno, sólo nos queda esforzarnos para demostrarles que se equivocan.

La Mosca

Acabo de matar una mosca del tamaño de la uña de mi dedo gordo aproximadamente....
Jamás había visto una mosca tan grande...
Su cadáver yace en mi cesto para papeles.

Es que me niego a ser escalvo de una mosca, como el protagonista de este cuento:
http://www.poesiayprosa.com.ar/Revista/Nro4/sorrentino.htm