Blogia
El Túnel de Foqui

Las Cinco del Viernes

Familia, por Botero



Esta vez sin prolegómeno, las cinco del viernes:

1) ¿Cuál es tu concepto de la palabra "familia"? ¿Tienes conciencia de pertenecer a una?
Es el primer grupo en el que uno empieza a crecer como persona en sociedad y es la principal fuente de educación de la persona. La escuela puede servir más para lo académico, la educación del ser humano se origina en la familia, en el hogar.

2) ¿Con qué miembro de tu familia te llevas mejor? ¿Por qué?
Creo que con mi padre y mi hermano pero simplemente porque con ellos comparto más cosas, tengo más cosas en común... el gusto por los autos, las computadoras y otras cosas. Pero afortunadamente me llevo muy bien con todos.

3) ¿Qué miembro de tu familia sinceramente no puedes tragar? ¿Hay algun motivo racional?
A ninguno la verdad... en realidad a uno que ya no es parte de la familia... las maravillas del divorcio!

4) ¿Incluyes a tu pareja en tu familia? ¿Eres tú el que ha pasado a formar parte de la suya? ¿O habéis conseguido hacer una mezcla homogénea de las dos?
La verdad que no se me ha presentado el caso pero creo que las familias con las responsables de eso y no los miembros de la pareja. Me parece que es la mejor muestra de apoyo para los novios que las familias se unan, o por lo menos que se respeten mutuamente.

5) ¿Crees que alguien tiene que "llevar las riendas" en una familia, o es posible salir adelante de otro modo?
No necesariamente, es posible salir adelante repartiéndose las responsabilidades. Pero por lo general si hay una voz que decide y que administra es algo positivo, siempre y cuando no abuse de su autoridad... abajo los padres castradores!!!

Las Cinco del Viernes

2 comentarios

Brisa -

Vaya está visto que te tengo que reñir, :) paso a saludarte y aún no ha escrito nada.... :( Que la q está de vacaciones soy yo, jajajaja. Saluditos Foqui!!

Brisa -

Que bonito!! A mí también me encanta la mía. Bss.