Blogia
El Túnel de Foqui

La Frase de la Semana

El Ave Fénix



"Si piensas que puedes, tú puedes. Y si piensas que no puedes, tienes razón."
Mary Kay Ash


Bueno, finalmente la semana pasada terminé con mis exámenes y me fue muy bien. Logré aquella victoria que tanto ansiaba.
Y realmente me di cuenta de que el verdadero motor es creer que uno puede lograrlo, porque por más que uno tenga la capacidad necesaria, sin confianza es muy difícil atraer a la fortuna.
Por eso la imagen del ave fénix, porque para mí fue como un resurgir después de haber pasado un momento muy malo en ese aspecto.
Pero cuidado, de la misma manera, esto funciona en sentido inverso: la certeza de que no se puede cumplir con un objetivo lleva casi indefectiblemente al fracaso. Así que los invito a que crean en ustedes mismos y se tengan confianza en sus empresas.

Supongo que después de ese esfuerzo mis neuronas necesitaron unas vacaciones y por eso una ausencia tan prolongada... pero he vuelto... como el ave fénix!!

Por cierto, acá tienen algo sobre la autora de la frase.

Salduos!
Foqui.

4 comentarios

Foqui -

Muy cierto lo del orgullo... y también me gustó muchísimo el paréntesis de Brisa.
Por cierto, ustedes son los afortunados que viven en el hemisferio norte, yo soy un pobretón del hemisferio sur así que acá estoy muriéndome de frío.
Sofi, seguí intentando que sos muy capaz y muy inteligente y te va a ir mejor la próxima vez, no te des por vencida.
Por último, Juglar: ya actualicé el enlace.
Brisa: qué pedido el que me haces... creo que si quiero poner una frase mía tendrá que ser a su debido tiempo, cuando me salga espontáneamente, no con una fecha predeterminada.
Saludos!
Foqui

Brisa -

Me alegro mucho Foqui, de que hayan ido bien los resultados! Ciertamente estoy de acuerdo con lo que dices, para conseguir algo lo primero es creer que lo puedes conseguir. Pero como dice Juglar, esa confianza se puede confundir con orgullo (pero creo que más desde fuera que desde nosotros mismos). Creo que a veces nos han educado en una falsa modestia, que nos impide confiar en nosotros. Deberíamos conocer bien cuales son nuestras mejores herramientas, nuestros mejores recursos, para luego potenciarlos.
¿Verano Foqui? :) Aquí sí!!!
Saluditos y te dejo un poco de calor :)
PD. La próxima vez en lugar de dejar una frase de alguien, escribes una tuya! ¿Que te parece? :)

Sofi -

Pues muchas felicidades, todo se puede confianza :D. Yo estoy medio mal, porque fallé en una de mis obligaciones, y todo porque ya estaba mentalizada al fracaso; es muy bueno que en esta vida a uno se le den varias oportunidades para conseguir lo que se quiere, y yo lo seguiré intentando ^__^
Besos!!

Juglar -

La verdad que la propia convicción es el mejor arma, aunq a veces se confunde con el orgullo, trasto inútil.

Veo que ya le das al photobucket. Ahora a ver si actualizas tus enlaces, hijito.

Todas las reverencias y bienvenido al verano.