Blogia
El Túnel de Foqui

Vivir el presente

Vivir el presente ¿Podemos hacer semejante cosa?

Es decir, lo que nuestros ojos ven no es el presente, es un pasado inmediatamente anterior, a causa del tiempo que tarda la luz en rebotar en los objetos y llegar a nuestros ojos y, a su vez, nuestro cerebro tarda en procesar esa luz.
Lo mismo ocurre con lo que oímos, además el sonido es mucho más lento que la luz.
Cuando decimos algo, lo hemos pensado antes, en el pasado.
Por otra parte, en el momento de tomar una decisión y realizar una acción determinada, lo hacemos pensando en el resultado que puede tener dicha conducta, es decir, pensando en el futuro, no en el presente, ya que por muy inmediatas que sean las consecuencias de nuestros actos, estas ocurrirán más tarde. Por último, las motivaciones para nuestros actos, no se encuentran en el presente, sino también en hechos pasados, aunque hayan sucedido una fracción de segundo antes.

En otras palabras, el presente sucede demasiado rápido como para poder percibirlo a través de nuestros sentidos. Irremediablemente vivimos en el pasado y en función del futuro.

3 comentarios

Gu -

me encantoooooooooo esto por diossss
"Irremediablemente vivimos en el pasado y en función del futuro." muy buena frase...felicitaciones foooq!!!! (K)

lokochu -

noo otra vez...no...no caere de vuelta en lo del caos y la verdad...simplemente para mi todo (no) (tal vez) se resume en eso...o_O diosssss

juglar103 -

Es que si te pones tan milimétrico...