Blogia
El Túnel de Foqui

Las Cinco del Viernes

Rosa Blanca



1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía?
Es uno de tantos métodos para expresar lo que uno siente, como también puede serlo el dibujo, la escultura, la prosa, la música, etc. Creo que se caracteriza por su armonía. Pero la verdad que nunca me gustó leer poesía, vaya uno a saber por qué... cuestión de gustos supongo.

2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste?
Sí memoricé una, pero porque me gustaba, no para decírsela a alguien. Nunca fui tan cursi. :p

3) ¿Alguna vez haz escrito o tratado de escribir una poesía?
Supongo que si lo intenté, fue porque me obligaron en el colegio. Jamás me inspiré para escribir una.
Cuando tengo una idea para escribir algo, lo último en lo que pienso es en la poesía. Prefiero la prosa, me hace sentir más libre.

4) ¿Quién es tu poeta favorito?
José Martí.

5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué?
Justamente, "Cultivo una rosa blanca" de ese autor. Me encanta la simpleza y la claridad de esa poesía.

Cultivo una rosa blanca
En julio como en enero
Para el amigo sincero
Que me da su mano franca

Y para el cruel que me arranca
El corazón con que vivo
Cardo ni ortiga cultivo
cultivo una rosa blanca

Las Cinco del Viernes

4 comentarios

Brisa -

Hummmm!!! que bien huele... y que bonita!!!! gracias, q buena forma de empezar mí día ;)
jajajaja, Sofi creo q no se ha puesto celosa XXDD Foqui,
con lo bonita q es su rosa! :)
Feliz día!!

Sofi -

Ah muchas gracias por la rosa :D, pero yo, celosa, como crees? XD y me gusta bastante esa poesía ^_^ la recité alguna vez cuando estaba en el cole.
Besos!!

Foqui -

Te mando una rosa blanca virtual entonces ;)
Y otra para Sofía a ver si se pone celosa jajajaja.
Saludos!
Foqui

Brisa -

Me gustan esas rosas blancas :)