Blogia
El Túnel de Foqui

La Frase de la Semana

Wally`s Truespace Gallery



Esta es la frase que elegí para comenzar esta semana:

"Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo."
Aristóteles.


Creo que tiene bastante relación con la de la semana anterior y eso se debe a que sigo en la misma situación. Sólo que está agravada por el hecho de que dispongo de 7 días menos para estudiar y de que estoy enfermo. Así que, viendo el efecto que esto produce sobre mi ánimo, mi única salida es derrotarme a mí mismo.
Llego a la conclusión de que en el punto en el que nos enfrentamos a una determinada situación, a un determinado reto, estamos fuertemente condicionados por una serie de elementos que se encuentran fuera de nuestro control y no se puede hacer nada contra ellos. Pero dentro de esas circunstancias hay un resultado que es el mejor posible y depende de vencernos a nosotros mismos el lograrlo. A nosotros mismos y a nadie más.

Hasta la semana que viene.
Foqui.

7 comentarios

Juglar -

Ánimo con esos estudios. Que ya te queda poco. Por cierto, ya veo que la claraboya alumbra por muchos sitios.

Saludos, Foqui.

lokochu -

linda frase foquito...ya del resfrio estas mejor....para cuando la mononucleosis? jejej
cuidate foqqq!!!

Sofía -

Espero que te encuentre mucho mejor de tu enfermedad, y lo único que queda es el esfuerzo para conseguir lo que quieres, te mando ánimos y fuerzas para q continues...y aca estamos en la "estación lluviosa", es lo aburrido de vivir en el trópico, nada mas esta esa y la estación seca, no hay mucho cambio de clima ^^
Besos!

Brisa -

Me alegro que estes mejor.
Foqui, HAY UN SOLO MUNDO, el que habitamos todos, lamentablemente según en que parte del mundo vives, tienes más o menos recursos... (Es una larga y triste historía ¿verdad?
Ayer comentaba con una chica argentina, cosas de tu país (estoy aprendiendo mucho :))
Me comentaba la similitud de como vivis vosotros la navidad y el fin de año, en verano, me costaba imaginarlo, con los fuegos artificiales, los petardos... me decía que esa fiesta es similar a la que nosotros vivimos por mi ciudad en estas fechas. Mañana es la verbena de San Juan (Fiesta, fuegos, petardos, cocas, calor, bailes). Saludos.

Foqui -

Bueno, hoy me siento un poco mejor y pude estudiar bastante.
El detalle es que acá en Argentina empezó el invierno, no el verano. Es decir, en el hemisferio sur no sólo somos pobres y tercermundistas sino que además pasamos frío jajaja.
Creo que con lo de Aristóteles sí te pasaste un poco... :p
Saludos!

Brisa -

Saludos, espero que te encuentres mejor!!! Animos!!!

Brisa -

¿Que te pasa Foqui? :( Espero que no sea nada grave, y que te recuperes muy pronto!!!! Curate rapidito!!
Dicen que la enfermedad siempre quiere mostrarnos algo, puede que sólo sea a causa del estresss... las defensas bajan y es más fácil enfermarse...7 Días son muchos ;)) ya verás como lo consigues!!!!!
Foqui, si Aristóteles te conociera montaría una sociedad contigo ;) (¿Me he pasado?) ;)))) Pero a que te sientes un poquito mejor...
Realmente todo no depende de nosotros estoy de acuerdo con lo que has escrito, así que a conseguir tu mejor resultado.
Hoy empieza el verano y es nuestro día más largo del año, así que tendré más tiempo que de costumbre ;)))
Luego paso a ver como estas :)))