Blogia
El Túnel de Foqui

La Frase de la Semana

Anatloy Karpov



La frase de la semana, tarde pero segura:

"La amenaza de la derrota es aún peor que la derrota misma."
Anatoly Karpov


Hace falta un verdadero campeón como Karpov para decir una frase como esa. En ajedrez usualmente se dice que la amenaza es peor que la ejecución y creo que en muchas ocasiones de nuestras vidas es así.

Es muchísimo peor el miedo y la presión que sentimos ante la posibilidad de ser derrotados, de fracasar, que lo que sentimos ante el fracaso mismo. Total, una vez que perdimos, sólo nos queda esperar la revancha.

Creo que muchísimas veces el secreto de la victoria está en superar el miedo a la derrota. Aunque sólo lo logremos en el último instante, tal vez con eso alcance.

Hoy le tuve muchísimo miedo a la derrota. La amenaza fue muy fuerte. Tendré que esperar unos días para saber si he logrado vencerla o no, pero ese instante de certeza existió y ojalá haya sifo suficiente.

Hasta la próxima!
Foqui.

2 comentarios

Foqui -

No te fuiste para nada del tema. Eso sí, a mí me parece que todos los miedos vienen de adentro nuestro y no de afuera.
Nosotros mismos los creamos, voluntaria o involuntariamente.
Saludos!
Foqui.

Brisa -

"Es muchísimo peor el miedo y la presión que sentimos ante la posibilidad de ser derrotados, de fracasar, que lo que sentimos ante el fracaso mismo" Lo suscribo totalmente.
Y también el siguiente párrafo, superar el miedo es básico ante cualquier situación, genera angustia, te limita, te impide desarrollarte, te impide avanzar.
Para mí el peor miedo y el que más me limita no viene normalmente de fuera, si no de dentro, a descubrirme a mi misma, a descubrir mi verdadero potencial y a no saber gestionarlo, a perder esa oportunidad, y realmente no creo que lo que vaya a descubrir pueda ser malo, pero aún así... (¿Me he ido del tema?).
Espero que tengas éxito, el miedo que se consigue vencer enriquece y que obtengas los resultados deseados.
Saludos Foqui!