Blogia
El Túnel de Foqui

El Hombrecillo

El Hombrecillo



Suena el despertador, el hombrecillo se levanta, siempre por el lado derecho de la cama. Va al baño, se lava los dientes, se ducha, se afeita. Desayuna café descafeinado con leche descremada y galletitas de agua.
Se pone su camisa blanca, su traje, sus zapatos. Sale hacia el trabajo. Siempre llega temprano, no es que sea puntual, es que odia saludar a todos.
Su escritorio está ordenado, lo único que siempre anda dando vueltas por ahí es esa pelota que tiene para estrujar cuando se pone nervioso.
No le importa mucho lo que hagan las demás personas, ni siquiera lo que hagan los demás hombrecillos como él.
El hombrecillo almuerza algo liviano, bebe agua mineral y de postre una manzana. Ni hablar de fumar un cigarrillo.
Por la tarde continúa su trabajo, sólo interrumpido por una nueva taza de café instantáneo descafeinado.
Los rayos que emana el monitor no parece afectar a los ojos del hombrecillo, su cornea es invencible.
Cuando comienza a caer la noche, apaga la computadora, vuelve a ponerse tu traje y sale del edificio con la mirada baja.
Vuelve a su casa caminando para no utilizar el subte en hora pico.
Llega a casa, se saca los zapatos y se pone las pantuflas. Se lava las manos y la cara.
Prende la TV pero no la mira. Para cenar, una pechuga de pollo y arroz.
Se va a la cama temprano.
El hombrecillo no sueña, sólo duerme.

Suena el despertador, el hombrecillo se levanta, nuevamente por el lado derecho de la cama.
Va al baño, se lava los dientes, se ducha, se afeita. Desayuna café descafeinado con leche descremada y galletitas de agua.
Se pone otra camisa blanca, el mismo traje, los mismos zapatos. Nuevamente llega temprano al trabajo y no necesita sonreír.
Su escritorio sigue ordenado, salvo por la taza que quedó allí desde la tarde anterior.
Como aceptando el desafío de la taza, decide almorzar allí mismo en el escritorio, una ensalada que contiene las sobras del pollo de anoche. La acompaña con jugo de naranja.
El trabajo sigue adelante Una breve charla con el jefe, todo marcha bien.
No más café por esta tarde, pero sí un yogurt descremado.
El día llega a su fin. El hombrecillo vuelve a su casa. Esta vez se toma un taxi.
Sube a su departamento, se saca los zapatos y se pone las pantuflas. Se lava las manos y la cara.
Prende la radio pero no la escucha.
No tiene ganas de cocinar, con un sándwich de jamón y queso basta.
Aquel libro sigue en su mesita de luz pero prefiere una película. Una dramática, pero el hombrecillo no llora.
Nuevamente a la cama, sólo para dormir, no para soñar.

Suena el despertador, el hombrecillo se levanta...

13 comentarios

Brisa -

Hola Foqui! ¿Estas bien?
Encuentro a faltar que me hagan pensar, como siga así se me va a oxidar "mi neurona"
Saludos.

Vriza -

Buenos días!!! jajajaja ;))
"Torta de CHOCOLINAS" es que no tengo remedio... ;P
MMMmmmmmmm..... que rica tiene que estar...!!!!
Por cierto como esta ese hombrecillo, tiene ya nombre y emociones ;)
Saluditos!!

lokochu -

torta de chocolinaaaass addddd ddl adddddd (babeando)

Foqui -

Vos me querés volver loco Vriza???
jajajaja ;p

Por cierto, es torta de Chocolinas. Es una torta a base de galletitas de chocolate, queso crema y dulce de leche. Uno de esos manjares de la vida...

Brisa -

Ya voy tarde... pero se me ha ocurrido una idea para darte trabajito extra!!!

e pensado escrivirte las cosas en vase a una nueba ortografia, jajaja, bas al travajo??? aora redtificame, benga.... :))) ¿e tenido vuena idea?

Brisa -

jajajaja, Foqui, ahora mientras escribo mi comentario estoy tensaaa!!!, las letras me hablan y me exigen que las escriba bien..., las releo en busca del error.... ;)))
Pero.... pero en "esencia" hay un error pero no en la "c" ¿como va a ser escencia", jajajaja "se te ha escapado la "c" ¿eh? y era el acento ;)))
Foqui, se bueno y ya que me haces trabajar tanto a mi me envías un trocito de "Torta de chocolatinas" Hummmmm, como mínimo la receta ;)) Eso suena muy bien.

clarulí bolí -

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE FOQUI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A ver cuándo nos agasajás con una buena torta de chocolinas!! :)

Foqui -

GRACIAS LOKOCHU!!!!!!

Brisa, por supuesto que conozco un hombrecillo, es mi fuente de inspiración, jeje.
Gracias por el saludo y se escribe "escencia", te faltó la ce... no te voy a pesar pasar ni una ;)
Saludos!

Brisa -

Es tú cumple??? Felicidadesss!!! Hoy es el primer día del resto de tú vida, que seas muy feliz!!!

Por ciero venía a decirte que ya se lo que son las galletas de agua. ;))

lokochu -

no se donde ponerlo, asi q aca va...
FELIZZZZZZZZZ CUMPLEEEEEE FOQUIIIIIIIIIII !!!!!! =D=D=D=D=D

Brisa -

Brisa :(
(cara avergonzada), (roja), escribo tan rápido, tengo muy poco tiempo, y lo aprovecho al máximo, así que a veces mis dedos van más rápido que mi cabeza y no lo releo... y así me va (escribir "haber" en lugar de a ver") Glus!!! sorry!! , no gracias de verdad, así la próxima vez me fijo más ;))

La verdad es que suelo leerlo varias veces para coger su esencía (a eso si dedico mí tiempo). Creo que cuando se dejan de expresar los sentimientos poco a poco uno se va enfriando y a veces se pueden quedar congelados, y parecer que se carece de ellos o núnca se han tenido....
Anda... pon sentimientos a tú hombrecillo.... pobrecito...
Supongo que debes conocer algún hombrecillo....
Saluditos y feliz día!!!

Foqui -

El "hombrecillo" nació como una metáfora de un hombre cuyo problema no es no poder expresar sus sentimientos sino que carece de sentimientos.
De cualquier forma, consideraré tu sugerencia acerca de reescribir la historia y así tal vez el hombrecillo se convierta en hombre.
Por cierto, te felicito por haber notado el detalle de que no tiene nombre, se nota que lo leiste con atención.
Por último, es "a ver cómo queda", no ·haber...". :p
Gracias. Un saludo
Foqui

Brisa -

¿Que son las galletitas de agua?
Me da la sensación de que no es un hombrecillo, es un hombre que necesita expresar sus sentimientos y que como a la mayoría no le han enseñado a hacerlo. Él puede escribir una nueva historía de su vida y se ésta no le gusta sólo cambiando pequeños matices, ahora estoy algo cansada, bueno muy cansada, si no podría reescribir la historía dándole pequeños nuevos matices, para que sonría un poco más.
Para que llore si la ocasión lo requiere y su alma se lo pide. Que sueñe pq los sueños son el inicio del cambio....Que sea música y para eso hay que escucharla....
El hombre de tú historía debería tener un nombre, y debería comprometerse con la vida!!!!! es la única forma de vivirla. Puedes escribir una nueva historía con los resultados de mis sugerencías... haber como queda ;))