Blogia

El Túnel de Foqui

Diccionario

Larrouse NO Ilustrado



Luego de intentar contener la ira que me invadió al encontrar una página del diccionario Larrouse Ilustrado sin ilustraciones que pueden ver aquí arriba (¿Cómo puede ser que entre "deshaucio" y "desabastecido" no haya una palabra que merezca ilsutración?), he decidido elevar una enérgica petición a la Real Academia Española para que se modifique el significado de ciertas palabras, a saber:

Tabernáculo: Asiento redondo y alto utilizado en bares y pubs.

Rocambole: Ritmo músical similar al rock pero mucho más aburrido.

Kinesiólogo: Fabricante de Avena Kinesia.

Telekinesis: Comercial televisivo del producto recién mencionado.

Cartón: Carta cuya longitud excede las tres hojas.

Intríngulis: Piercing que se coloca en la lengua.

Canguro: Perro saltarín.

Carbono: Automóvil conducido por estrellas del pop.

Mojón: Bombero.

Corchea: Pone el corcho a la botella.

Vehementemente: Persona con la facultad de leer los pensamientos ajenos.

Si más, me despido.
Foqui.

Las Cinco del Viernes

Leyendo el Diario



Las cinco que les debo... a informarse!!

1) ¿Lees la prensa, o utilizas otros medios para informarte?
Leo La Nación y Clarín por internet siempre que tengo tiempo. Y de vez en cuando veo CNN en Español.

2) ¿Cuando lees el periódico, empiezas siempre por la misma sección? ¿Cuál es?
Como lo leo por internet, voy a donde aparecen todos los títulares y ahí voy leyendo lo que me interesa, según el orden en el que aparezca ahí, aunque a veces me salto a las de deportes primero. :p

3) ¿Haces los pasatiempos de tu diario favorito? ¿Eres un adicto? O por el contrario, ¿eres incapaz de terminar ninguno?
Los del diario no... pero en el verano me compro revistas de pasatiempos y me la paso haciendo crucigramas, autodefinidos y demás. Lo que sí me gusta es el criptograma que sale en la revista de La Nación (hay uno similar en la Viva) y también las "Diez preguntas para un felicitado".

4) ¿Lees el mismo periódico que leían tus padres, o has variado? ¿Por qué?
Sí, mis padres leen La Nación y yo sigo leyéndolo. Supongo que más que nada por costumbre... si hay otro diario para leer me da igual.

5) ¿Eres capaz de leerte de cabo a rabo el periódico dominical (suplementos incluidos)? ¿O es que no puedes ni con el de diario?
Como ser capaz, soy capaz, pero es muy raro que lo haga... es que, por empezar, no me interesa mucho la parte de espectáculos... y hay otros suplementos que van dirigidos a un público muy específico del cual no soy parte.

Por cierto, hay wallpapers muy buenos en el link de la foto!!! Saludos!!!

Las Cinco del Viernes

Presente

Mosquito



Pues aquí estoy! Siempre estoy... igual que ese mosquito que espera zumbando bajito para picar cuando estamos por quedarnos dormidos sobre el sofá.
El problema es que mi PC tiene algunos desperfectos que me han mantenido distante de la blogósfera en la semana pasada y que probablemente lo hagan por los próximos días.
Pero de cualquier manera, seguiré estando por allí, viéndolos aunque no me vean, oyéndolos aunque no me oigan, sintiéndolos aunque no me sientan.
Por eso, este post es simplemente para decir: ¡Presente!

Las Cinco del Viernes

Familia, por Botero



Esta vez sin prolegómeno, las cinco del viernes:

1) ¿Cuál es tu concepto de la palabra "familia"? ¿Tienes conciencia de pertenecer a una?
Es el primer grupo en el que uno empieza a crecer como persona en sociedad y es la principal fuente de educación de la persona. La escuela puede servir más para lo académico, la educación del ser humano se origina en la familia, en el hogar.

2) ¿Con qué miembro de tu familia te llevas mejor? ¿Por qué?
Creo que con mi padre y mi hermano pero simplemente porque con ellos comparto más cosas, tengo más cosas en común... el gusto por los autos, las computadoras y otras cosas. Pero afortunadamente me llevo muy bien con todos.

3) ¿Qué miembro de tu familia sinceramente no puedes tragar? ¿Hay algun motivo racional?
A ninguno la verdad... en realidad a uno que ya no es parte de la familia... las maravillas del divorcio!

4) ¿Incluyes a tu pareja en tu familia? ¿Eres tú el que ha pasado a formar parte de la suya? ¿O habéis conseguido hacer una mezcla homogénea de las dos?
La verdad que no se me ha presentado el caso pero creo que las familias con las responsables de eso y no los miembros de la pareja. Me parece que es la mejor muestra de apoyo para los novios que las familias se unan, o por lo menos que se respeten mutuamente.

5) ¿Crees que alguien tiene que "llevar las riendas" en una familia, o es posible salir adelante de otro modo?
No necesariamente, es posible salir adelante repartiéndose las responsabilidades. Pero por lo general si hay una voz que decide y que administra es algo positivo, siempre y cuando no abuse de su autoridad... abajo los padres castradores!!!

Las Cinco del Viernes

Para que se entretengan un rato

Museum of Bad Art



Las cosas que se encuentran mientras uno navega por la red...
Sabían que existe un Museo del Mal Arte?

Para aquellos que les gustan las historietas, pueden leer aFleep.

Si les gusten las animaciones en Flash, vean "Noy My Type" y fíjense en el curioso y original diseño de los personajes y de todos los objetos.

Y para terminar, para todas las mentes retrógradas que dicen que internet es una mala influencia, realicé una breve investigación en el buscador Google que arrojó los siguientes resultados:
- Se encontraron 8,860,000 links de amor en 0.16 segundos, mientras que hizo falta el doble de tiempo para encontrar 457,000 de odio.
- Encontré 6,080,000 de paz en 0.11 segundos y, en el mismo tiempo, sólo 961,000 de violencia.
- Hubo 195,000 resultados que contienen bondad frente a 125,000 que contienen maldad.
- Por último, hallé 11,000,000 resultados para la vida y 3,370,000 para la muerte.
¿Qué tal?

Torta!!!

Bueno, les faltaría una bocha de helado de vainilla encima, pero de cualquier manera soy un brownie!!


You are adventurous, love new ideas, are a champion of underdogs and a slayer of dragons. When tempers flare up, you're quick to defend. A strong personality. You have a unique sense of humour and direction. You tend to be very loyal. The Cakes Quiz

Un paso atrás

Un paso



Me levanto y el baño está ocupado.
Entonces voy a la cocina y las tostadas se quemaron.
Salgo de casa, llego a la estación y el tren se está yendo.
Quiero comprar un alfajor en el kiosco y se acaban de llevar el último.
Voy al banco y acaba de cerrar.
Estoy trabajando y está soleado pero salgo de la oficina y se larga a llover.
Llamo a un amigo y se acaba de ir.
Prendo la radio y mi canción favorita está terminando.
Voy a cenar y la comida se enfrió.

Hoy simplemente viví un paso detrás del resto del mundo.
Qué día de mier...coles!!

----

Por cierto, les recomiendo ver las imágenes del link de la foto, son muy curiosas aunque no tengo la menor idea de qué se trata la página (ya se darán cuenta por qué).

Las Cinco del Viernes

Rosa Blanca



1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía?
Es uno de tantos métodos para expresar lo que uno siente, como también puede serlo el dibujo, la escultura, la prosa, la música, etc. Creo que se caracteriza por su armonía. Pero la verdad que nunca me gustó leer poesía, vaya uno a saber por qué... cuestión de gustos supongo.

2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste?
Sí memoricé una, pero porque me gustaba, no para decírsela a alguien. Nunca fui tan cursi. :p

3) ¿Alguna vez haz escrito o tratado de escribir una poesía?
Supongo que si lo intenté, fue porque me obligaron en el colegio. Jamás me inspiré para escribir una.
Cuando tengo una idea para escribir algo, lo último en lo que pienso es en la poesía. Prefiero la prosa, me hace sentir más libre.

4) ¿Quién es tu poeta favorito?
José Martí.

5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué?
Justamente, "Cultivo una rosa blanca" de ese autor. Me encanta la simpleza y la claridad de esa poesía.

Cultivo una rosa blanca
En julio como en enero
Para el amigo sincero
Que me da su mano franca

Y para el cruel que me arranca
El corazón con que vivo
Cardo ni ortiga cultivo
cultivo una rosa blanca

Las Cinco del Viernes

La Creación

El Despertar



En el principio, cuando el Hombre creó los cielos y la tierra, todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras su espíritu aleteaba sobre la superficie de las aguas.
Dijo el Hombre: “Haya luz” y hubo luz. Vio que la luz era buena y la separó de las tinieblas. Llamó a la luz “día” y a las tinieblas “noche”. Atardeció y amaneció. Fue el día Primero.
Dijo el Hombre: “Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe unas de las otras”. Hizo entonces el Hombre una bóveda y separó unas aguas de las otras: las que estaban por encima del firmamento de las que estaban por debajo. El Hombre llamó a esta bóveda “Cielo”. Y atardeció y amaneció. Fue el día Segundo.
Dijo el Hombre: “Júntense las aguas de debajo de los cielos en un solo depósito y aparezca el suelo seco.” Y así fue. El Hombre llamó al suelo seco “Tierra” y al depósito de las aguas “Mares”. Y vio el Hombre que esto era bueno.
Dijo el Hombre: “Produzca la tierra hortalizas, plantas que den semilla y árboles frutales que por toda la tierra den fruto con su semilla dentro, cada uno según su especie. Y así fue. El Hombre vio que esto era bueno. Atardeció y amaneció. Fue el día Tercero.
Dijo el Hombre: “Haya lámparas en el cielo que separen el día de la noche, que sirvan para señalar las fiestas, los días y los años y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra. Hizo el Hombre, pues, dos grandes lámparas: una más grande para presidir el día y la más chica para presidir la noche e hizo también las estrellas. Vio el Hombre que esto era bueno. Y atardeció y amaneció. Fue el día Cuarto.
Dijo el Hombre: “Llénense las aguas de seres vivientes y revoloteen aves sobre la tierra y bajo el firmamento”. El Hombre creó entonces los grandes monstruos marinos y todos los seres que viven en el agua y todas las aves. Y atardeció y amaneció. Fue el día Quinto.
Dijo el Hombre: “Produzca la tierra animales vivientes de diferentes especies, animales del campo, reptiles y animales salvajes”. Y así fue. El Hombre hizo las distintas clases de animales y vio que todo esto era bueno.
Dijo el Hombre: “Hagamos un Dios, a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo”.
Y creó el Hombre a Dios a su imagen y semejanza.
El Hombre lo bendijo, diciéndole: “Yo seré fecundo y me multiplicaré. Llenaré la tierra y la someteré. Tú tendrás autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra. Serás el responsable de juzgar el bien y el mal para los Hombres”.
El Hombre vio que todo cuanto había hecho era muy bueno. Y atardeció y amaneció. Fue el día Sexto.
Así estuvieron terminados el cielo, la tierra y todo lo que hay en ellos. El Séptimo día el Hombre tuvo terminado su trabajo y descansó en ese día de todo lo que había hecho. Bendijo el Hombre el Séptimo día y lo hizo santo.
Este es el origen del cielo y de la tierra cuando fueron creados.

Entonces, Dios, dotado de los poderes que le había conferido el Hombre, plantó un jardín en un lugar del Oriente, llamado Edén. Y se lo ofreció al Hombre para que allí viviera.
Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles agradables a la vista y buenos para comer.
Sólo una cosa le dijo al Hombre: “Puedes comer todo lo que quieras de los árboles del jardín. Pero no comas del árbol de la Ciencia del bien y del mal. El día que comas de él, ten la seguridad de que morirás.
Pero el Hombre no tardó mucho en desobedecer el consejo de Dios y comió del árbol.
Entonces, Dios enfureció contra su creador, le quitó el jardín que había creado para Él, obligándolo a volver a vivir en la tierra.
Le dijo: “Al comer de ese árbol, has elegido ser el juez del bien y el mal. Pero no te has dado cuenta de que no eres capaz de juzgar tal cosa. Por ello, todos los tormentos que sufran los Hombres por todos los tiempos serán tu responsabilidad. El Hombre será el lobo del Hombre. Sólo te haré un último favor: volveré a escribir esta historia, diré que yo he creado todo esto y que una malvada serpiente te ha engañado. Así al menos podrás dormir por las noches”.
Y así, miles de años más tarde, los hombres (ya no vale la pena escribirlo con mayúscula) seguimos pretendiendo ser jueces del bien y el mal cuando no somos capaces de ello. Y así creamos día a día el mundo en el que vivimos.

La Frase de la Semana

El Ave Fénix



"Si piensas que puedes, tú puedes. Y si piensas que no puedes, tienes razón."
Mary Kay Ash


Bueno, finalmente la semana pasada terminé con mis exámenes y me fue muy bien. Logré aquella victoria que tanto ansiaba.
Y realmente me di cuenta de que el verdadero motor es creer que uno puede lograrlo, porque por más que uno tenga la capacidad necesaria, sin confianza es muy difícil atraer a la fortuna.
Por eso la imagen del ave fénix, porque para mí fue como un resurgir después de haber pasado un momento muy malo en ese aspecto.
Pero cuidado, de la misma manera, esto funciona en sentido inverso: la certeza de que no se puede cumplir con un objetivo lleva casi indefectiblemente al fracaso. Así que los invito a que crean en ustedes mismos y se tengan confianza en sus empresas.

Supongo que después de ese esfuerzo mis neuronas necesitaron unas vacaciones y por eso una ausencia tan prolongada... pero he vuelto... como el ave fénix!!

Por cierto, acá tienen algo sobre la autora de la frase.

Salduos!
Foqui.

Las cinco del viernes

Suerte



Más tarde que nunca... aquí están las cinco del viernes pasado:

1) ¿Alguna vez te has hecho leer la suerte?
No, nunca... la verdad que no creo para nada en eso de la suerte. Y creo que apenas creo que en la suerte... una gran parte de ella la fabricamos nosotros mismos con nuestro ánimo.

2) ¿Crees en los sueños premonitorios? ¿Alguna vez has tenido alguno?
No recuerdo si me sucedio, pero creo que muchas veces los sueños reflejan cosas que nos pasan por nuestra mente y que no siempre reconocemos. Por eso siempre pienso en mis sueños al levantarme.

3) ¿Alguna vez has vivido un episodio de percepción extra sensorial?
No... pero sí me pasaron esas cosas que uno dice que son "transmisión de pensamiento" porque otra explicación no se le encuentra. Eso me recuerda un cuento de Bioy Casares: "Moscas y arañas".

4) ¿Crees en el poder de la mente?
Eso tiene diferentes interpretaciones... por supuesto que creo que la mente es muy poderosa, pero no para cosas sobrenaturales.

5) ¿Confías en tus primeras impresiones y corazonadas?
Si tengo que actuar y no tengo tiempo de reflexionar, sí. Pero siempre que puedo, reflexiono la situación... a veces demasiado...

Las Cinco del Viernes

Hasta pronto!!

Solamente un breve comentario para que sepan que me fui de camping por el fin de semana así que a la vuelta escribiré con gusto todo lo que les debo.
Hasta el lunes!!!!
Foqui.

El juego

Robert Doisneau - Carrousel



Aquel día amaneció con una tormenta descomunal. Las calles del pueblo estaban al borde de la inundación. Pero como toda vez que llovió, paró.
Luego de esa tormenta, la plaza del pueblo apareció poblada por unos extraños seres. Eran pequeños, no tenían miembros y no se podía ver de qué manera se desplazaban. Emitían una extraña luz que iluminaba a algunos pero encandilaba a otros.
Algunos se quedaron dentro de unas extrañas carpas, como escondiéndose.
Otros salieron y comenzaron a buscar acercarse a las personas.
Golpeaban las puertas de sus casas y mientras algunos se molestaban y otros se asustaban, había quienes los atendían y lograban conocerlos.
Muchos salían a intentar atraparlos, pero esta era una tarea harto difícil... a pesar de que daba la sensación de que estos bichitos, conscientes de su ventaja, de vez en cuando se dejaban atrapar para darle un poco de vida al juego.
Este juego se fue haciendo cada vez más popular, aunque no faltaron aquellos que se mostraban totalmente encontra de realizar cualquier actividad con esos extraños seres.
Por otro lado, desde niños hasta ancianos se entretenían con ellos y muchas veces encontraban nuevas formas de darle sentido a sus vidas.
Pasó el tiempo y estos seres se hicieron parte de la comunidad, dándole un toque distinto a la vida de las personas.
Algunos los llamaron "casualidades", otros les decían "fortunas" y no faltaron los amargados que les decían "errores".
Pero ellos preferían ser llamados "OPORTUNIDADES".
¿No tienen ganas de salir a perseguir una?

Las cinco del viernes

El Sueño



Las cinco del viernes... hablemos de dormir...

1) ¿Cómo te relajas?
Con la música que me gusta y en mi habitación... no hay nada mejor.

2) ¿Cuántas horas sueles dedicarle a dormir?
En promedio unas siete o siete y media. Me gustaría un poquito más pero me alcanza.

3) ¿Te cuesta trabajo dormir o duermes como un tronco?
Me cuesta muchísimo conciliar el sueño si no estoy muy cansado, pero una vez que me duermo... duermo como un tronco.

4) ¿Tienes una postura favorita (para dormir eh?)?
Sí, es la número... ah no... para dormirme? mmm... la verdad que no...

5) ¿Cuál es el sitio mas raro donde te has dormido?
La verdad no suelo dormirme en sitios raros... creo que lo más fuera de lo común fue en un colectivo cuando volvía de mi fiesta de egresados... pero es muy raro que me duerma en lugares "raros".

Las Cinco del Viernes

¿Qué personaje de Captain Tsubasa son?

You're Jun Misugi!
Ah, Misugi! The Emperor of the Field. You could've
become the best player of Japan, if it wasn't
for your heart of glass. That's your karma, but
you are managing to live through it and defeat
it with your tactic skills, your cool head, and
your lovely girlfriend Yayoi. Hoorray!!

Which Captain Tsubasa japanese player are you?
brought to you by Quizilla

Supongo que muchos recordarán la serie "Captain Tsubasa", mejor conocida como "Los Supercampeones" y en algunos países simplemente como "Oliver y Benji".
Haciendo click en el link correspondiente, pueden entrar a un test para ver qué personaje de la serie son... yo soy Misugi, mejor conocido como Andy.
Era el que tenía problemas cardíacos y por eso no llega a desplegar todo su potencial... juas!

Saludos!
Foqui

La Frase de la Semana

Anatloy Karpov



La frase de la semana, tarde pero segura:

"La amenaza de la derrota es aún peor que la derrota misma."
Anatoly Karpov


Hace falta un verdadero campeón como Karpov para decir una frase como esa. En ajedrez usualmente se dice que la amenaza es peor que la ejecución y creo que en muchas ocasiones de nuestras vidas es así.

Es muchísimo peor el miedo y la presión que sentimos ante la posibilidad de ser derrotados, de fracasar, que lo que sentimos ante el fracaso mismo. Total, una vez que perdimos, sólo nos queda esperar la revancha.

Creo que muchísimas veces el secreto de la victoria está en superar el miedo a la derrota. Aunque sólo lo logremos en el último instante, tal vez con eso alcance.

Hoy le tuve muchísimo miedo a la derrota. La amenaza fue muy fuerte. Tendré que esperar unos días para saber si he logrado vencerla o no, pero ese instante de certeza existió y ojalá haya sifo suficiente.

Hasta la próxima!
Foqui.

Las cinco del viernes

Fontanita



Hola, he vuelto... había dejado el blog junto con el resto de mi vida social porque tuve algunos exámenes bastante complicados en la facu... además de Brisa, ¿alguien me extrañó?

En fin... acá las cinco del viernes, nunca tan atrasadas, sobre deportes...

1) ¿Realizas algún tipo de actividad física regular?¿Vas al gimnasio?
Solía ir al gimnasio porque con el trabajo y el estudio a la vez no me queda tiempo, pero hago algo de ejercicio en casa y juego al fútbol de salón como arquero siempre que se arman partidos los domingos.

2) ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Lo practicas?
El de la foto, el automovilismo, me apasiona... pero como se darán cuenta es muy difícil de practicar. Muy de vez en cuando alguna carrera en kartings, nada más.

3) ¿Eres fan o hincha de algún equipo? (de cualquier deporte)
De Boca!!! Vamos la mitad más uno carajo!!!!!
También soy un fan de Norberto Fontana (el que maneja el auto de la foto) y lo he seguido a varios lados. Pueden entrar a su web oficial clickeando sobre la imagen.

4) ¿Cómo cuidas tu figura? ¿O no le prestas atención?
Ahora no le presto mucha atención, cuando iba al gimnasio le daba un poco más de bola.
Cuido más mi salud que mi figura, creo que son dos cosas distintas.

5) ¿Hay algún deporte que no puedas soportar? ¿Por qué?
El rugby me aburre muchísimo... no le veo la gracia.
El boxeo tampoco me gusta para nada, un deporte donde el objetivo es lastimar al rival no es deporte.

Saludos!!

Las Cinco del Viernes

El Hombrecillo

El Hombrecillo



Suena el despertador, el hombrecillo se levanta, siempre por el lado derecho de la cama. Va al baño, se lava los dientes, se ducha, se afeita. Desayuna café descafeinado con leche descremada y galletitas de agua.
Se pone su camisa blanca, su traje, sus zapatos. Sale hacia el trabajo. Siempre llega temprano, no es que sea puntual, es que odia saludar a todos.
Su escritorio está ordenado, lo único que siempre anda dando vueltas por ahí es esa pelota que tiene para estrujar cuando se pone nervioso.
No le importa mucho lo que hagan las demás personas, ni siquiera lo que hagan los demás hombrecillos como él.
El hombrecillo almuerza algo liviano, bebe agua mineral y de postre una manzana. Ni hablar de fumar un cigarrillo.
Por la tarde continúa su trabajo, sólo interrumpido por una nueva taza de café instantáneo descafeinado.
Los rayos que emana el monitor no parece afectar a los ojos del hombrecillo, su cornea es invencible.
Cuando comienza a caer la noche, apaga la computadora, vuelve a ponerse tu traje y sale del edificio con la mirada baja.
Vuelve a su casa caminando para no utilizar el subte en hora pico.
Llega a casa, se saca los zapatos y se pone las pantuflas. Se lava las manos y la cara.
Prende la TV pero no la mira. Para cenar, una pechuga de pollo y arroz.
Se va a la cama temprano.
El hombrecillo no sueña, sólo duerme.

Suena el despertador, el hombrecillo se levanta, nuevamente por el lado derecho de la cama.
Va al baño, se lava los dientes, se ducha, se afeita. Desayuna café descafeinado con leche descremada y galletitas de agua.
Se pone otra camisa blanca, el mismo traje, los mismos zapatos. Nuevamente llega temprano al trabajo y no necesita sonreír.
Su escritorio sigue ordenado, salvo por la taza que quedó allí desde la tarde anterior.
Como aceptando el desafío de la taza, decide almorzar allí mismo en el escritorio, una ensalada que contiene las sobras del pollo de anoche. La acompaña con jugo de naranja.
El trabajo sigue adelante Una breve charla con el jefe, todo marcha bien.
No más café por esta tarde, pero sí un yogurt descremado.
El día llega a su fin. El hombrecillo vuelve a su casa. Esta vez se toma un taxi.
Sube a su departamento, se saca los zapatos y se pone las pantuflas. Se lava las manos y la cara.
Prende la radio pero no la escucha.
No tiene ganas de cocinar, con un sándwich de jamón y queso basta.
Aquel libro sigue en su mesita de luz pero prefiere una película. Una dramática, pero el hombrecillo no llora.
Nuevamente a la cama, sólo para dormir, no para soñar.

Suena el despertador, el hombrecillo se levanta...



Nos cruzamos una fría mañana de invierno. Caminábamos por la misma vereda pero en direcciones contrarias.
Mi campera azul te rozó el brazo, tu bufanda azul me rozó el cuello. Nos miramos por un instante, a pesar de la neblina que nos cubría.
Me reconociste y yo lo sé.
Yo te reconocí también, pero eso no lo sabés.
Es más, estás seguro de que no pude reconocerte... pero te equivocás una vez más: no te diste cuenta de que supe quién eras.
Por eso yo seguí con la frente alta y vos te quedaste mirando el suelo.
Esa es mi victoria: saber lo que pasó.

No entendés por qué todos nuestros amigos caminan en la misma dirección que yo.
Para conocer el motivo sólo tenés que girar 180 grados y comenzar a caminar... con la frente bien alta, con la conciencia tranquila.

La Frase de la Semana

Templanza, de Piero del Pollaiolo



Esta semana elegí la siguiente frase:

"Nada debe turbar la ecuanimidad del ánimo; hasta nuestra pasión, hasta nuestros arrebatos deben ser medidos y ponderados."
Francisco Ayala


Supongo que esto tiene relación a una de las virtudes cardinales: la templanza, que consiste en "moderar los apetitos" según el diccionario. O para ponerlo más claro: "La virtud de la templanza representa el término medio entre el desenfreno y la insensibilidad. El desenfrenado es aquel que cae en todos los excesos posibles; mientras que el insensible es aquel que es incapaz de cualquier deseo (como una piedra)."
Si en los momentos de ira, de desesperación, de depresión, de desesperanza e incluso de una gran alegría, sabemos templarnos, obtendremos mejores resultados de nuestras acciones.
Por otra parte, observo que muy a menudo, los errores de los que más nos lamentamos son aquellos que cometemos en momentos de arrebato.
Si tienen ganas de leer, esto decía Aristóteles de la templanza en "Ética a Nicómaco".
Para terminar, acá pueden saber quién es el autor de la frase.