Blogia

El Túnel de Foqui

Sonrisas

Sonríe



María Belén iba por la vida cargando siempre su mochila, que iba repleta de sonrisas.
Pero ella no se guardaba las sonrisas sino que iba repartiéndolas a todos los que se le cruzaban.
Cada vez que hacía la cola del banco, le regalaba una sonrisa al cajero, pasaba por el hospital de la ciudad y regalaba sonrisas a los pacientes y a las enfermeras. Regalaba sonrisas a sus compañeros de clase y luego a sus colegas de trabajo.
Las sonrisas no pesaban en su mochila, por el contrario, parecían hacerla más liviana cada vez.
Así, María Belén podía llevar a cabo cómodamente todas sus tareas cargando la mochila para que, en el momento en que fuera necesario, pudiera obsequiar una sonrisa.
Sucedió que un buen día, iba ella por la calle y se encontró a una de sus amigas que parecía muy triste. Luego de saludarse, su amiga le contó que su madre estaba muy enferma y no sabían si se podría recuperar. Dio la casualidad de que María Belén llevaba mucha prisa y no tenía tiempo de quedarse a consolar a su amiga.
Sin preocuparse, pensó en que simplemente podía regalarle una sonrisa. Metió la mano en ella y lo único que tocó fue el fondo de la mochila. María Belén desesperó y no supo que hacer; no hubieron sonrisas hasta el final de la conversación.
Volvió desconsolada a su casa sin saber qué hacer.
La madre de su amiga falleció unos días más tarde. Tampoco hubo ninguna sonrisa esa vez ni en los días posteriores.
El mundo se había vuelto gris con la mochila vacía.
Así pasaron algunas semanas hasta que, una nueva tarde gris, un mendigo la detuvo en la vereda de un parque (también gris) y le ofreció intercambiar sus mochilas.
- La mía está sucia y vieja pero al menos hay algo dentro de ella, en cambio la tuya, que luce muy bien, se encuentra vacía.- Le dijo el mendigo.
La chica lo miró desconfiada, rechazó la oferta e iba a continuar su camino cuando el viejo replicó:
- María Belén, en mi mochila encontrarás todas las sonrisas que necesitas.
Sin tener la menor idea de cómo aquel harapiento geronte conocía su nombre y su problema, aceptó el cambio. Aquello debía tener alguna razón.
Se fue con la mirada fija en el suelo, sin decirle adiós al viejo y con su nueva (o vieja) mochila a cuestas.
La mochila se sentía pesada, mucho más que la otra y parecía hacerse más pesada a cada paso.
María Belén llegó a su casa, dejó la mochila en un sillón y se quedó viéndola, sintiendo miedo de abrirla.
Finalmente juntó coraje, abrió el cierre y sacó el paquete que había en la harapienta mochila que le había dado el viejo.
Lo abrió y en ella tan sólo había un espejo.
No pudo hacer más que sonreir... y salir a regalar su sonrisa al mundo de colores.

Las cinco del viernes

El niño Foqui



Las cinco de este viernes:

1) ¿Hasta qué edad creiste en los Reyes Magos (o Santa Claus)? ¿Quién te descubrió la triste realidad?
Hasta los 3 o 4 años, me di cuenta espiando lo que hacían los grandes una Nochebuena. Por cierto, no sé qué tan triste es esa realidad, creo que puede ser peor esperar regalos maravillosos de unos seres mágicos y encontrarse con lo que nuestros papás nos pueden comprar. También creo que los mejores reyes magos para cualquier chico son sus padres.

2) ¿Te dejaba el ratoncito Pérez algún regalo debajo de la almohada a cambio de los dientes que se te caían? ¿Cuál era el regalo?
Sí, efectivo... jajaja. Eso sí, me quedaba despierto para esperar al "ratoncito"... era más fuerte que yo... :p
Por cierto, el primer regalo del ratoncito Pérez debe haber sido en la época de la foto, como se puede apreciar.

3) ¿En que juego infantil eras imbatible?
Bueno, no son muy infantiles pero de chico era bueno en ajedrez, de hecho le enseñé a jugar a un par de adultos. También era bueno en el reversi. Curiosamente son dos juegos que no tienen azar, por eso me gustan.

4) ¿Coleccionabas cromos?¿Llegaste a terminar alguna colección?¿Cómo llamabas a los cromos que te faltaban y a los repetidos?
Sí! El mejor que completé fue el del mundial Italia '90, era enorme! También junté el de USA `94, un par de fútbol argentino, uno del Chavo del 8 y otro de los Supercampeones. Cuando empezó la onda de las "trading cards" junté varias colecciones de la NBA y una de Dragon Ball Z.

5) ¿Llevabas bata (baby, delantal...) en el colegio? ¿Cómo era?
Sí, esos guardapolvos grises que eran horribles. Pero bueno, los teníamos que usar todos...
En el jardín de infantes tenía un delantal a rayas celestes con el cuello amarillo que era re lindo.

Las Cinco del Viernes

Trabajar

Mi lugar de trabajo



Mi decálogo para darte cuenta de que sos un trabajador de oficina más:

1- Atendés el teléfono en tu casa y decís: "nombre de la empresa donde trabajás, buenos días"

2- Tu mail pasa de ser el_machito_de_la_web@proveedorgratuito.com a ser nombre_apellido@empresa.com y tu autofirma pasa de ser una frasecita romanticona y cursi a: "nombre, cargo, empresa, mail, página web"

3- Tu vestuario cambia radicalmente: de remeras a camisas, de jeans a pantalones de vestir, de zapatillas de lona a zapatos de cuero y tenés apenas un vago recuerdo de lo que es usar pantalones cortos.

4- Te das cuenta de que hubiera sido bueno aprender a hacerte el nudo de la corbata.

5- Llegás al edificio donde vivís, te subís al ascensor y apretás el botón del piso donde está la oficina en la que trabajás. También les pasa a los que viven en el mismo piso en que trabajan, sólo que no se dan cuenta.

6- Aprendés lo que es "hora pico".

7- Tu día favorito de cada mes es el 5.

8- Considerás un logro de tu día almorzar sentado.

9- La cafeína y el desodorante se vuelven tan importantes como el agua y el aire.

10- Quisiste laburar para tener plata para ir a muchos lugares y hacer muchas cosas, ahora tenés la plata, pero no tenés tiempo.

Monumento Nacional

La casa de Victorino de la Plaza


La imágen que ven aquí arriba pertenece al edifició donde vivió Victorino de la Plaza.
El mismo se encuentra ubicado en la esquina de las calles Sarmiento y Talcahuano, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy día funciona allí una farmacia donde muy amablemente me contaron sobre el lugar.
Debido a la persona que lo habitó hasta 1890 y a que se conserva la arquitectura y los vitreaux originales, este edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Supongo que todos ustedes (hablo como si fueran una multitud, jaja) habrán apreciado el detalle por el cual coloqué la imagen y escribo este artículo. Debajo del cartel que explica esto que acabo de decir y que prohibe pintar o colocar carteles en la fachada del edifico, alguna bestia de esas que pululan por nuestra ciudad no tuvo mejor idea que pintar una estúpida consigna en contra de las cárceles. Habría que preguntarle si las quiere quemar con los presos adentro... o tal vez podríamos meterlo preso por el acto cometido y, ahí sí, quemar la cárcel.

La cuestión es que una de las cosas más hermosas que tiene Buenos Aires es la arquitectura de sus edificios. Soy un completo ignorante en el tema pero basta con recorrer algunas partes de la ciudad para darse cuenta de ello.

Para los que quedaron preguntándose quién es Victorino de la Plaza, les cuento que era vicepresidente cuando se sancionó la ley que estableció el voto universal, secreto y obligatorio en nuestro país (más allá de la ironía de que se llame "universal" al voto que realizan sólo los varones) en 1912. En 1914 falleció el presidente Roque Sáenz Peña y de la Plaza asumió el cargo.
Cuentan los libros de historia que este señor participó activamente para que dicha ley fuera creada y que alguna vez digo en la Cámara de Diputados:
"¡Hay algo en este recinto que nos está dando una lección práctica, una lección tangible: estamos en un palacio lujoso, espacioso, rodeado de mármoles y dorados, conozco casi todos los Parlamentos del mundo y habrá pocos ten grandes o más hermosos. Pero estamos sentados aún en las viejas butacas que son del pasado y no corresponden ya a la grandeza del lugar! ¡Hicieron ya su época y deben ser reemplazadas"

Una importante decisión (para bien o para mal) que tomó como presidente fue la de mantener neutral a la Argentina durante la Primera Guerra Mundial. Además, fue Ministro de Hacienda (es decir, de Economía), de Justicia y de Relaciones Exteriores (es decir, Canciller) en períodos anteriores y entregó la presidencia al primer mandatario elegido por el voto secreto, el radical Hipólito Yrigoyen, en 1916 y falleció unos años después, en 1919.

Esta es sólo una de las muchas barbaridades que se pueden apreciar caminando por mi Buenos Aires querido.
Tengo algunas más en el tintero que se irán agregando a este tema en las próximas semanas junto a algunas curiosidades.
Hasta la próxima!

La Frase de la Semana

Wally`s Truespace Gallery



Esta es la frase que elegí para comenzar esta semana:

"Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo."
Aristóteles.


Creo que tiene bastante relación con la de la semana anterior y eso se debe a que sigo en la misma situación. Sólo que está agravada por el hecho de que dispongo de 7 días menos para estudiar y de que estoy enfermo. Así que, viendo el efecto que esto produce sobre mi ánimo, mi única salida es derrotarme a mí mismo.
Llego a la conclusión de que en el punto en el que nos enfrentamos a una determinada situación, a un determinado reto, estamos fuertemente condicionados por una serie de elementos que se encuentran fuera de nuestro control y no se puede hacer nada contra ellos. Pero dentro de esas circunstancias hay un resultado que es el mejor posible y depende de vencernos a nosotros mismos el lograrlo. A nosotros mismos y a nadie más.

Hasta la semana que viene.
Foqui.

Las cinco del viernes

Nombre de la imagen



Sin más presentaciones, las cinco de este viernes:

1) Si tuvieras que diseñar tu propio infierno, ¿cómo sería?
Estaría llenos de bichos: cucarachas, ratas, arañas, abejas y todo ese tipo de cosas que no te dejarían nunca en paz.

2) ¿Y tu paraíso?
Me lo imagino igual al mundo donde vivo, pero la gente sería diferente.

3) ¿Qué color crees que te representa mejor?¿Por qué?
El azul, porque según la tonalidad puede ser serio o alegre.

4) ¿Cómo y dónde aprendiste a amar?
No se aprende a amar... el amor viene on-board! Sólo hay instalar el driver.
Y lo ideal es encontrar otro dispositivo compatible.

5) ¿Qué experiencia te ha vuelto mas vulnerable?
Wow, qué pregunta difícil... supongo que toda una serie de episodios que se sucedieron en julio de 2002 en diferentes aspectos de mi vida que me hicieron darme cuenta no sólo de que todo puede salir mal sino también de que cuando las cosas salen mal, salen mal todas a la vez.

Las Cinco del Viernes



Saludos!
Foqui.

En defensa de mis amigos los gatos!

El Gato Bueno



Este artículo va dedicado especialmente a todos aquellos que se dedican sistemáticamente a criticar y denigrar a mis grandes amigos los gatos, injuriándolos y tratándolos de malignos, ariscos, violentos, antipáticos y otras barbaridades.

En realidad, no hay demasiado que escribir ya que la foto, tomada por quien escribe en una tienda de peces del barrio de Balvanera (Uriburu y Bmé Mitre), habla por sí sola.
En ella apreciamos a uno de los felinos en cuestión reposando tranquilamente al cuidado de sus amigos los peces.
Muchos supondrán que tener a un gato en un lugar así es sencillamente una locura y que el animal no tardaría en intentar devorar a los pobres pececitos de colores... pues no es así! ¡Y a las pruebas me remito!
Este bondadoso bigotudo dedica sus horas a admirar a esos bichitos acuáticos que se pasean por sus casas de vidrio y agua.
Algo aún más curioso, que pone un gran soporte sobre mis argumentos es que no es el único gato que hay en el local sino que hay dos. Es decir, que no se trata de un gato loco o fuera de lo común.

¿Qué motivos tiene este gato para no tratar de morfarse a los pescaditos?... Es un gran debate...

- Un observador podrá opinar que simplemente le gusta acostarse sobre el tubo de luz porque le da calor.
- Un zoólogo tal vez afirme que el gato se ha "culturizado" por vivir rodeado de hombres en la ciudad y ha perdido sus instintos animales.
- Una visión economicista podría plantear que el gato reconoce que los pescados son la fuente de ingresos de su amo y, por lo tanto, la fuente de donde viene su vivienda y su bienestar, por lo tanto comérselos lo perjudicaría indirectamente.
- Un apático dirá que el gato simplemente no tiene ganas de buscar la forma de atravesar la barrera vidriada que lo separa de aquel manjar.
- Otros propondrán que en realidad ya lo ha intentado tantas veces sin éxito que se ha dado por vencido.
- También está la visión psicópata por la cual el gato estaría planeando fríamente su plan para llegar, en el momento más apropiado, a hacerse de los pescaditos.
- Un maestro de primaria plantearía el hecho de que alguien ha frustrado un intento del gato y la ha propinado una fuerte paliza, así que el gato se queda "en el molde" por temor a ser golpeado nuevamente.
- Por último, no faltará el idiota que me diga que la foto está trucada o que el gato es de peluche...

¡Pues no, señoras y señores! ¡Nada de eso! ¡Los gatos son buenos por naturaleza!
No como las personas... que entre todos sus innatos defectos, tienen el de juzgar a los pobres felinos.
Ustedes lo saben muy bien, solo que no quieren admitirlo...

Eso es todo.
Foqui

Apoyan la presente manifestación:

El Gato con Botas
Garfield
El Gato del Sombrero
Don Gato
Azrael
Chatrán
Heathcliff
Tom
El Gato Félix
Snarf
Hello Kitty
Este gato de plástico al que le salta la cabeza.

Mi casa del árbol

Mi casa del árbol



Desde mi casa del árbol veo a las demás personas que van y vienen.
Salen desde "A" y sólo piensan en llegar a "B". Sus rostros son serios, sus mentes van en blanco salvo por el dibujo de ese camino que deben seguir.
Se tropiezan y maldicen. Se chocan entre ellos y se insultan.
Se despeinan cuando sopla el viento, se mojan cuando llueve, transpiran cuando sale el sol, se asustan cuando cae la noche, tiemblan cuando llega el invierno.

Yo los veo desde mi casa del árbol. En ella no hace frío ni calor. No cae la lluvia ni pega el sol. No hay nadie con quien chocarse ni nada con qué tropezarse.

Cuando bajo de mi casa del árbol, voy entre ellos sonriendo, incluso a veces cantando. No salgo de "A" ni me dirijo hacia "B".
Por la cara que ponen cuando me ven, es evidente que no pueden ver por qué sonrío. Sus reacciones son diversas, pero estoy seguro de que no pueden ver mi casa del árbol.

Mi refugio está en ese árbol. También en el de atrás. Está en el árbol en el que yo desee que esté. Es invisible, por eso no logran apreciarla. Estúpidos humanos que sólo creen en lo que ven.

Mis Veinte Centavos

Mis veinte centavos



Cuenta esta historia real, que anoché salí de mi casa rumbo a la facultad, como cada lunes.
Mientras bajaba en el ascensor del edificio donde vivo (cosa curiosa bajar en un ascensor) metí la mano en el bolsillo de mi campera y saqué 20 centavos que allí se encontraban.

El simple pensamiento que se cruzó por mi cabeza fue: "¿Para qué $%·%@%"#@~€ necesito veinte centavos en este momento?" e inmediatamente procedí a guardarlos en mi billetera.

Cuenta también esta historia real, que cada lunes, cuando salgo camino a la facultad programo mi videocasetera (o VCR o simplemente "la video") para grabar el capítulo de "24" que se emite mientras estoy en mi clase de Matemática para Economistas.
Pero por esas casualidades de la vida (o mejor dicho, por quedarme chateando hasta el último minuto posible), anoche me olvidé de programar el susodicho aparato.

Cuestión que a mitad de camino me avivo de la omisión y rápidamente pienso en llamar a mi padre para que me grabe la serie. Lo curioso de todo esto es que una llamada local desde un teléfono público en Buenos Aires cuesta nada más ni nada menos que... 20 centavos. Aquellos que desprecié y encerré en una prisión de cuero y tela fueron los que me ayudaron a no perderme un capítulo de mi serie favorita.

Como corolario del hecho, volví a mi casa en colectivo (u ómnibus, autobús o simplemente "bondi"). El pasaje del mismo me costó 80 centavos y luego de su pago con una moneda de un peso llegaron en el bolsillo de mi campera nada más ni nada menos que... 20 centavos.

Ahora bien, no sé para qué voy a usar esos veinte centavos, lo que sí sé es que mejor los dejo en el bolsillo de mi campera hasta que los necesite.

Moraleja: Nunca salgan sin sus veinte centavos!

La Frase de la Semana

Fuego



Tarde pero seguro... aquí está la frase que elegí para esta semana:

No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives.
Franz Kafka


Me gustó para esta semana, tanto por su contenido como por su autor, Franz Kafka.

Creo que simplemente, este es el momento donde necesito que surjan esas nuevas fuerzas. Me quedan dos semanas para lograrlo, o bien llevarme una gran decepción... y para colmo a estos dos se les ocurren tomarme los dos parciales el mismo día!!! Qué carajo les pasa?!?!?!?!

Además, justamente lo que me molesta es que no desespero, me siento tranquilo y no sé si es un exceso de confianza o si es resignación. Me parece que esas fuerzas a las que se refiere Kafka necesitan una motivación para salir al frente. Me encuentro buscando esa motivación y necesito encontrarla ya mismo.

Volviendo al señor Franz, acá les dejo un fragmento de "Consideraciones acerca del pecado" que es muy interesante:

" El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto, sino sobre el suelo. Parece preparada más para hacer tropezar, que para que se siga su rumbo.
Todos los errores humanos son fruto de la impaciencia. Interrupción prematura de un proceso ordenado, obstáculo artificial levantado al derredor de una realidad artificial.
A partir de cierto punto no hay retorno. Este es el punto que hay que alcanzar.
El poseer no existe, existe solamente el ser: ese ser que aspira hasta el último aliento, hasta la asfixia.
En un tiempo no podía comprender por qué no recibía respuesta a mi pregunta, hoy no puedo comprender como pude estar engañado hasta el extremo de preguntar. Pero no es que me engañase, preguntaba solamente.
Sólo temblor y palpitación fue su respuesta a la afirmación de que tal vez poseía pero no era. "

Si quieren conocer a este magnífico autor, les recomiendo leer El Proceso, una excelente novela donde el protagonista, Joseph K., es acusado con todo el peso de la ley por un crimen que aparentemente no cometió.
El libro es un poco difícil de leer ya que Kafka murió antes de terminarlo y hay algunos agujeros y capítulos inconclusos, pero vale la pena.
Pueden leer algunos relatos de Kafka acá.

Bueno, no los aburro más, hasta la próxima!

Las cinco del viernes

Invisible Gothic by arsidubu



Aquí están las cinco de este viernes!

1) ¿Cómo sueles vestir?
Durante la semana, pantalón negro o gris, camisa y sweater... hay que presentarse bien al laburo.
Los findes un jean y algún buzo polar o algo así.

2) ¿Vistes como te gustaría vestir?
En la semana no, no me gusta vestirme formal.

3) ¿Te han mirado alguna vez mal por la calle por no ir "normal"?
No que yo recuerde, nunca me visto con cosas raras.

4) ¿Te importa que te miren?
Depden de quién me mire. En general no. También depende de cómo mire... hay gente que te mira como si le debieras algo.
Además yo soy de mirar muchísimo a la gente, de hecho a veces me miran por eso, porque yo me quedo mirándolos... jeje.

5) ¿Te han dicho alguna vez "que pintas llevas"?
Despectivamente no, aunque cuando empecé a laburar algunos se sorprendieron de verme vestido así porque no es mi costumbre.

Las Cinco del Viernes

El Ojo Bicolor

El Ojo Bicolor

Este es el Ojo Bicolor, el ojo que todo lo ve.

Los está mirando a ustedes en este preciso instante. Y puede verlos, a todos y cada uno.
No pueden ocultarse, el Ojo Bicolor puede desintegrar cualquier obstáculo como la soda cáustica destapa una cañería.
El Ojo Bicolor aprende de cada una de las cosas que observa, de eso se alimenta.

El Ojo Bicolor no parpadea, no necesita hacerlo. El Ojo bicolor no tiene conjuntivitis, ni glaucoma ni catarata. Es inmune a todo eso. Es invencible.
Todos los que han osado entrar por su pupila no han vuelto, nunca más se supo de ellos.

Pero el Ojo Bicolor también fue alguna vez un ojo débil que vivía bajo la sombra de una pestaña y la protección de un párpado. Y fue él mismo, aprendiendo de otros ojos fuertes que abusaban de él, quien logro su propia fortaleza.
Aprendió de su experiencia, supo que podía ver más allá de lo que estaba delante de él, supo que podía hacerse tan fuerte como los otros y aun más.
Dio el primer paso, lo intentó... y fue golpeado aun más duramente. Pero perseveró, fue haciéndose más fuerte luego de cada golpe y entonces aprendió a golpear primero.
Así forjó su poder.

Algunos cuentan que cuando su pupila se contrae, es imposible resistir tan fuerte atracción, incomparable a la de cualquier imán. Dicen que cuando su pupila se dilata, cualquier ciclón es un simple suspiro si se lo compara con la energía que se desprende de él.
Entre sus matices verdes y marrones, el Ojo Bicolor disfruta de sus logros a la vez que sigue aprendiendo de las debilidades ajenas para volverse cada vez más poderoso.

Ahora él es el Ojo Que Todo Lo Ve. Y son los demás ojos los que se ocultan detrás de párpados y pestañas.
El Ojo Bicolor puede verlos, pero no puede ser visto.

¿Qué sistema operativo son?

¡Soy Apple DOS 3.1!



You are Apple Dos. Simple and primitive with a good understanding of the common man. You're still a work in progress, but a good start.
Which OS are You?

Continuando con esta ola de test raros sobre mi personalidad, gracias al blog de Sofía, ahora llega este sobre el sistema operativo que mejor va con nosotros.
Yo resulté ser Apple DOS 3.1... un poco viejito pero me interesa lo de ser simple y entender al hombre común...
Por otro lado yo crecí usando DOS, aunque era la versión de MS. Pero bueno... por lo menos no soy un producto Micro$oft!! Jeje!!

¿Y ustedes qué sistema operativo son?

Saludos!!

Día de Ireflexiòn

Volando



Esto puede parecerles extraño, pero así de simple es.

Dado que me ha convencido Brisa en su blog, he decidido llamarme a un dìa de irreflexión. He decidido que hoy le voy a dar un descanso a mi mente, voy a pensar sólo en lo que tengo que hacer hoy y dejaré todo lo demás para otro momento.

Simplemente a recargar energías, a disfrutar del día ya que ha salido el sol. A volar un poco... los invito a subirse a este avión imaginario.

Hasta la próxima!!

La Frase de la Semana

Shout por Misha Gordin



Esta es la frase que elegí hoy:

"Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar."
Ernest Hemingway


Aunque a veces hace falta menos tiempo para darse cuenta de lo importante que es callar algunas veces. Sólo queda lograrlo... pero qué difícil es contener las palabras, qué difícil es no juzgar al otro, qué difícil es no insultarlo cuando se equivoca, qué difícil es guardar un secreto... qué difícil es callar.

En este momento no sé qué es peor, si perder un amigo por haber dicho algo horrible de él o perder un amigo que ha dicho algo horrible de uno. Lo que sí sé es que hoy tengo un amigo menos... y es una pena.

Hasta la próxima.

Las cinco del viernes

Venteo


La foto, tomada por mi papá Héctor, es del venteo de un gasoducto en el sur argentino.


1)¿Cuáles son tus placeres culpables?
A veces soy un poco consumista y me siento culpable por ello. Otras veces soy un poco goloso aunque no mucho. Y uno más que no lo contaría jamás (imagínense lo que quieran).

2)¿Cual ha sido la cosa de que más te has sentido avergonzado?
Wow, qué pregunta difícil... tal vez de olvidar llamar a alguien para su cumpleaños y que después esa persona me llame para el mío. También hubo varios papelones pero nada terrible.

3)¿Qué cosas tiendes a hacer "a escondidas"?
Cantar. También me gusta hacer "a escondidas" las cosas que requieren concentración para que nadie me moleste.

4)¿De qué te sientes orgulloso?
De mi educación.

5)¿Qué cosa nunca "te va a gustar"?
Los libros de "autoayuda". Las pasas de uva. El cigarrillo.

Las Cinco del Viernes



Hasta la próxima!

Soy e!!!!!!

El área comprendida entre la gráfica y = 1/x, la recta x = 1 y x = e es igual a 1.



Bueno, esto sí que es raro... acá tienen un test que les dice qué número irracional son...
Yo soy e, el número de Neper

What Irrational Number Are You?
You are e

Of all the irrational numbers, you are the most intense. By nature you are powerful, although sometimes you can spiral out of control. You are good with money; the interest seems to just compound whenever you are near. When someone uses the word "exponential" they are probably talking about you.

In some ways you and φ are a nearly perfect match. Not to mention how attractive φ is. But then, there is the remarkable π...

Your lucky number is approximately 2.71828183

Shiny Lemur

Adiós!

El número uno

El número uno

Podrá venir un cantante famoso que hechiza a todos con su voz, sin embargo no me deja en segundo lugar... sigo siendo el número uno.

Tal vez llegue un futbolista famoso al que las multitudes aclaman, pero no me dejarán ni en segundo ni en tercer lugar... sigo siendo el número uno.

Y quizás se aparezca un piloto de carreras, valiente como pocos, que recorre el mundo desafiando a la muerte, pero no me dejan ni segundo, ni tercero, ni cuarto... sigo siendo el número uno.

¡Pues que venga quien quiera venir! ¡¡Yo seguiré siendo el número uno!!

La Frase de la Semana

Mi desorden



Dando comienzo a otra nueva sección de mi Tùnel, les presento la Frase de la Semana.

Voy a publicar una al comienzo de cada semana, elegida de mi colección, la cual guardo porque creo que estas frases guardan sintéticamente grandes ideas y lecciones y muchas de ellas me hicieron reflexionar bastante.

La que elegí esta semana es:

"El orden es el mejor paliativo de la falta de memoria."
Fred Noan


Como dije en el artículo anterior, soy de confiar mucho en mi memoria, sin embargo varias experiencias me han hecho darme cuenta de que, cuanto menos ordenado soy, más cosas olvido. Supongo que algunas veces (probablemente la mayoría), lo mejor es tomar lápiz y papel y anotar lo que uno tiene que hacer...
Por cierto, el que ven arriba, es mi "orden" (o desorden, según el punto de vista).

Hasta la próxima.

Las cinco del viernes

La Punta del Obelisco



Inaugurando una nueva sección del blog, aquí van las las cinco del viernes.
Espero que esta sección aparezca cada viernes de aquí en adelante.

Las Cinco del Viernes



1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?
Soy punutal como el té inglés, aunque últimamente esa manía de la puntualidad se fue aquietando.
2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?
Cuando no me gana la vagancia... sí. Como ya no voy al colegio, ya no me gana la vagancia tantas veces jajaja.
3)¿Usas agenda y sigues un horario?
No, para nada, odio estructurar mi día con una rutina, aunque ahora en el trabajo no me queda más remedio que usar el Calendario del Outlook para ordenar mis tareas.
4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?
No, en ese aspecto soy de confiar en mi memoria, aunque probablemente no sea lo mejor.
5)¿Eres "hacedor" o eres de los que deja las cosas para más tarde?
Soy hacedor pero también me gusta tener mis ratos de ocio, no podría vivir sin ellos. En algunas situaciones me es más útil una hora de ocio que una hora de sueño o que una hora de diversión.

Un agradecimiento especial a Juglar 103, mi "padre bitacorero", autor de La Diferencia.